Home » » Confirmado 10 grandes maestros en el Continental de las Américas.

Confirmado 10 grandes maestros en el Continental de las Américas.







 

"La Federación Boliviana de Ajedrez (FBA) informó que al menos 10 Grandes Maestros confirmaron se presencia en el Campeonato Continental de las Américas que se realizará en Cochabamba del 6 al 15 de mayo. 

 Entre ellos se encuentra el GM peruano Julio Granda, campeón del Continental de las Américas del 2012, que se disputó en Mar del Plata, Argentina. Granda es un ajedrecista más de espíritu que de estudios, porque en más de una oportunidad reconoció que no lee libros de ajedrez, ya que empezó muy temprano a ganar su títulos mundiales.

A los 13 años obtuvo el campeonato del Mundial Sub -14 en México. Desde ese año no dejó de sumar títulos internacionales, siendo bicampeón continental en 2007 y el año pasado. La nómina de Grandes Maestros se engalana más con los hermanos peruanos Jorge y Daysi Cori, quienes fueron campeones mundiales del Festival Mundial Juvenil de Ajedrez el 2012.

 A ellos se sumarán los Grandes Maestros Yunesky Quezada de Cuba, Manuel León Hoyos de México, José Cubas de Paraguay, Aleksandr Lenderman de Estados Unidos, Krikor Merhtarian de Brasil, Rodrigo Vásquez Shroeder de Chile y Emilio Córdova de Perú. Este último venció en reiteradas oportunidades a su coterráneo Granda. Con la presencia de todos estos ajedrecistas garantizan que el Continental de las Américas será de alto nivel, en el que Granda deberá esforzarse mucho para revalidar su título del año pasado."

Fuente:http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/deportes/20130424/confirman-10-grandes-maestros_210432_451788.html





0 comentarios:

Publicar un comentario

Spot Publicitario ECO 64

Popular Posts

Con la tecnología de Blogger.

Contactanos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Comments

Facebook Eco64

Problema del Dia

ACADEMIA DE AJEDREZ "ECO64"

ACADEMIA DE AJEDREZ "ECO64"
aprende con los mejores....

Datos personales

Video Of the Day

Hoy