Home » » FELICITACIONES AL FLAMANTE CAMPEÓN NACIONAL DEL PERÚ

FELICITACIONES AL FLAMANTE CAMPEÓN NACIONAL DEL PERÚ


Por la presente, la academia de ajedrez eco64, de la Ciudad de Arequipa, se dirige, a la comunidad ajedrecística, a fin de Felicitar a ELFER ALONSO CUTIPA LOAYZA, de 19 años de edad. Flamante MAESTRO NACIONAL, por haber logrado, el Título de CAMPEÓN NACIONAL ABSOLUTO de Ajedrez del Perú, evento organizado por la Federación Peruana de ajedrez y que se desarrolló en la ciudad de Puno, del 29 de Octubre al 03 de Noviembre del presente año, clasificando además a las Olimpiadas Mundiales de ajedrez que se desarrollara en agosto del 2010, en la Ciudad de Troms - Noruega.
  
Para quienes desconocen la trayectoria de Elfer Alonso, esta empieza a los cinco años de edad, participando en las simultáneas ofrecidas en la Plaza de Armas de nuestra ciudad, por nuestro modelo y ejemplo de deportista, el GM Julio Granda Zuñiga, Arequipeño que ha trascendido en el historial del ajedrez mundial, al término de estas simultáneas, el pequeño ajedrecista fue el más ovacionado, por una “supuesta resistencia al maestro” tanto que el GM Julio Granda, lo levanto en brazos, para felicitarlo, dejando un grato recuerdo en nuestro deportista.

A través de su niñez y juventud, junto a su hermano Gianfranco, fueron siempre, los mejores representantes no solo de Arequipa sino de la Región Sur, en sus respectivas Categorías. Campeón Nacional de las Categorías SUB-12, y SUB-18. Cabe resaltar que son contemporáneos de los destacados y dignos maestros de ajedrez, como el GM Emilio Cordova, el MI, Deivi Vera, el MI Renato Terry, el GM Cristian Cruz, el MI Giussepe Leiva, la GWM Deysi Cori, el GM Jorge Cori, realmente una pléyade de jugadores juveniles que en la actualidad han tomado la posta en cuanto a representatividad se trata.  Nuestro deportista Arequipeño, Elfer Alonso, ha participado como seleccionado Nacional en varios Campeonatos Juveniles Panamericanos, así mismo destacar en el año 2010 con 16 años ubicarse en el quinto puesto, en el Campeonato Nacional Absoluto realizado en la Ciudad de Huaraz, logrando también el Título de Campeón Absoluto de Arequipa en el 2011, así como concluir su participación, en el mundial juvenil que se desarrolló en Brasil. Si bien el año 2012 se retiró de las competencias por motivos de estudio.

Elfer Alonso, en el Campeonato Nacional ha tenido que superar en el tablero, al destacado y honorable ex Campeón Nacional por tres veces, Efraín Palacios de la Ciudad de Lima, y así mismo empatar a dos maestros FIDE’S, culminando en forma invicta su participación. Retornando el Titulo a la Ciudad de Arequipa luego de 11 años en el que nuestro GM Julio Granda fue Campeón Nacional por sexta vez en el año 2012. La alegría es por partida doble, considerando que profesor y alumna lograron el Titulo Nacional, nos referimos a Nicole Valdivia Cano quien con sus trece años, dio una agradable sorpresa por ser la Primera Campeona Nacional Arequipeña, y no dudamos en que será una verdadera motivación, para asumir mayores retos en su trayectoria que inicia.

La formación ajedrecística de Elfer Alonso, estuvo dirigida por su padre, el reconocido ajedrecista y actual Monitor Superior FIBDA, Titulo otorgado por la Federación Iberoamericana de Ajedrez, Campeón Nacional del Colegio de Ingenieros del Perú, Efrain Cutipa Villalba, Ex Campeón de Arequipa  y región Sur, finalista de varios Campeonatos Nacionales por la década de los años ochenta, Por otra, Organizador del trascendental Primer Campeonato Nacional infantil en la ciudad de Arequipa, en el año 1995, y que a partir de ello, se ha iniciado un cambio significativo en la masificación de nuestro deporte infantil y juvenil en todo el país.


Finalmente, nuestra más grata felicitación, al MF Carmelo Gutiérrez, quien se ha empeñado en lograr la norma de Maestro Internacional, en el grupo de damas, a Candida y su hermana Flor Apaza, ex Campeona Nacional, a Marjoire Bocangel Chavez, quienes, por derecho propio y en justa lid, han logrado destacar en tan magno evento. Así mismo nos aunamos, a las felicitaciones que vienen recibiendo nuestros deportistas, a través de diversas Instituciones, jugadores destacados y personas de bien, porque estos deportistas, continúen en esa senda de progreso, por el bien del ajedrez nacional.


1 comentarios:

  1. Felicitaciones Elfer Cutipa, dice el dicho: "Lo que se hereda no se hurta", te luciste en el tablero, fui testigo presencial de cómo batallaste punto a punto tus contiendas, detuviste todos los ataques de tus adversarios y finalmente venciste a tus heroicos rivales para consagrarte Campeón Nacional, igual que tu alumna Nicole Valdivia, quien guerreó cerca de su maestro con extrema concentración y exactitud, trayendo la medalla de oro para nuestra querida Arequipa. ¡¡¡¡Vamos chicos, rumbo a Noruega!!!

    ResponderEliminar

Spot Publicitario ECO 64

Popular Posts

Con la tecnología de Blogger.

Contactanos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Comments

Facebook Eco64

Problema del Dia

ACADEMIA DE AJEDREZ "ECO64"

ACADEMIA DE AJEDREZ "ECO64"
aprende con los mejores....

Datos personales

Video Of the Day

Hoy